Si usted esta de paseo un domingo en la tarde por el aérea de Luquillo deténgase en el negocio el Flamboyan para que pueda apreciar una de las voces de mayor potencia a mi entender en la música popular en especial en la rumba.
En este establecimiento y sin ningún tipo de equipo de sonido escuchara las melodías cadenciosas de Kike Febres quien por mas de 15 años se ha presentado con su taller folklórico del género de la Rumba en diferentes escenarios a nivel local e internacional, su cadencia, su ritmo y su poderosa voz lo han catalogado como una de las figuras con mayor talento dentro del genero afro caribeño.
Durante su trayectoria logro conquistar una profunda amistad de una de las cantantes mas influyentes y adorada en la música Celia Cruz. Así también con el fenecido compositor Tite Curet Alonso.
Kike quien es muy conocido en el aérea Este del país por sus intervenciones en las fiestas patronales y actividades culturales lo han llevado a ser un ídolo local no solo por su voz sino por su bondad y humildad de ayudar a su comunidad.
Este cantante también es compositor de mucha de sus canciones, en su catalogo se pueden extraer alrededor de 200 canciones inspiradas por este talentoso artista.
Aunque hasta la fecha no tiene ninguna producción discográfica, Kike Febres se mantiene interpretando sus melodías ya sea en tarima, en el salón de belleza o hasta en la acera así que cualquier domingo visite el Flamboyan y aprecie la rumba a través de la voz de Kike Febres.
Excelete ser humano, talentoso con este unico timbre de voz, todos los puertorriquenos deverian darse la tarea de escucharlo y conocerlo, no se arrepentiran.
ResponderEliminartalento BORICUA