martes, 18 de mayo de 2010

2do Battle Salsa FreeStyle

“Mucho los llamados pocos los atrevidos” con esta frase podemos resumir en parte lo ocurrido en las competencias de baile en el evento 2do Battle Salsa Freestyle celebrado el pasado viernes 14 mayo en el Coabey en donde muchos bailadores confirmaron su asistencia pero el día del evento brillaron por su ausencia.


De esta manera solo cuatro parejas se lanzaron el reto de la batalla. Cabe destacar que como reglas de estas competencias solo se realizan si al menos participan 7 parejas que luchan por un premio de $300.00.


La organización del evento al percatarse que no había el “quórum” reunió a los bailadores para acordar que solo competirían por el 50% del premio al cual estuvieron de acuerdo y comenzó la batalla.

Las parejas competidoras fueron: Robert Colon & Krizia Rivera, Kevin Vásquez & Allison Rodríguez, Xavier & Daemeliz, John Cabrera & Zulaika Narváez

El jurado estaba compuesto por: Jose Reyes, Nora Santiago, Titito, y la leyenda Tito Bey

La primera ronda fue de calentamiento donde todas la parejas bailaron al mismo tiempo para que el público y el jurado pudieran verlos en acción. Luego pasamos a verlas parejas individual para beneficio del jurado quienes al final escogieron a las parejas finalistas que fueron John & Zulaika, Robert & Krizia.


Mientras todo esto transcurría tras bastidores paso algo interesante que tengo que mencionar el mismo. El publico presente comenzó a donar dinero para que el premio aumentara las donaciones fueron desde $20.00 hasta $50.00 gracias a la aportación de Mara, Jose Reyes, entre otros quienes donaron este dinero para los competidores gracias mil a ellos por su gesto.

2do Battle Salsa FreeStyle cont.

La final estuvo bien reñida saliendo como ganadores del 2do battle Salsa Freestyle la pareja de Robert Colon & Krizia Rivera llevándose un premio final de 190.00 y la segunda pareja de John y Zulaika quienes se llevaron un premio de $70.00 cabe destacar que en estas competencias hay un solo premio pero dada la generosidad de los salseros ya mencionado la organización decidió dividir el premio.


Ya pronto se realizara el 3er Battle Salsa FreeStyle y esperamos que muchos mas bailadores acepten el reto y quieran coronarse como campeones.


miércoles, 21 de abril de 2010

Unique Style Evento El Concierto










El pasado domingo 18 abril 2010 la campeona nacional de baile de salsa Norma Rivera celebro su 3er aniversario de la academia de baile Unique Style Dance Studio con un espectacular evento llamado El Concierto. Durante este evento se realizaron varias exhibiciones de baile de los grupos formados por los estudiantes asi como grupos invitados en los cuales se destacan Obrian y Jose, Unique Style Kids, Unique Style Master, Gabriela y Jose, Coabey Urban Dancers, Essence, Raza, Salsa Company, PR House of Dance entre otros.

Las exhibiciones de baile concluyeron con la participación de Norma Rivera realizando un dúo con la bailarina Jackie Ramos quienes realizaron una coreografía que nos trasporto a través de los ritmos afro caribeños.

Unique Style Evento El Concierto


El concierto realizo varios reconocimientos a varios bailarines que han aportado no tan solo a la carrera de Norma Rivera así como al género en su totalidad. Entre los homenajeados se encontraban Migueilito Rodríguez, Stacey López y su esposa Lucy León, Licelott Maldonado, Cha Cha Seguinot con quien tuve la oportunidad de bailar un poco de salsa de la mata. Cada uno de estos maestros demostró en la pista porque se les consideran pioneros en el baile de salsa. Luego de las exhibiciones de baile vino la presentación de la orquesta Sonora Sanjuanera quienes pusieron a bailara todos los presentes en un domingo de pura salsa.

jueves, 8 de abril de 2010

Congreso de Salsa con Sentido parte 1

Saludos mi gente aqui les dejo parte de lo que sucedio en el congreso de Salsa con Sentido esperen la nueva edicion de la revista para que vean mas info y fotos de lo que alli paso.


CONGRESO DE SALSA CON SENTIDO
por: Jalil "Rumba Caliente" Benítez

Durante la semana mayor se realizo el Congreso de Salsa con Sentido, este evento realizado por el locutor y productor “El Chévere” de la salsa Vic Rodríguez, la iniciativa surge luego de realizar por 6 años el el lobby del hotel Marriott lo que se conocía como Salsa con Sentido pa’l bailador.

El Congreso de Salsa con Sentido se realizo en Buffalo Wings del aeropuerto Luis Muñoz Marin en San Juan este evento conto con la participación de sobre 12 orquestas entre estas Querubín, Alianza, desde NY Sonero Pichardo y desde Miami Dennys Enrique entre otros. Aquí te presento un resumen por dias de lo alli sucedido.

Martes: El comienzo del congreso y se presento la orq. Reconstrucción, luego la orq. Revelación del fenecido y pionero de la salsa cristiana Eliézer Espinosa la cual al presente conducido por su yerno Billy Rosado presentaron su nueva producción Acontecimiento esta banda se la comieron. Luego toco su latin jazz salsaseo como decimos los fiebrus Heaven & Herat y finalizo la orq. Kairos que también la pusieron dura durante su presentación.

Congreso de Salsa con Sentido parte 2


Miércoles: comenzó la velada con el Septeto Ungidos en Clave seguidos por la orq. Yada quienes presentaron su nueva producción discográfica quienes tienen una banda pesa y bien afinca. Después se presento el magnifico Filo Cruz y su orq. Jaspe este cantante quien estaba acompañado en los coros por Piro romero metieron un masacote musical al estilo de la Fam. Cruz mucho guapeo, guaracheo y sabor de negrura.

Luego vino una de las primeras sorpresas del congreso el Proyecto Fuga este bando si que pusieron a todos a brincar de las sillas, esta novel agrupación deleito a los presentes con sus canciones de cortes bravos, rápidos, y deleitando a los bailadores que alli se encontraban finalizando con varios solos de timbal en la orquestación.