martes, 18 de febrero de 2014

HAVANA DE PRIMERA

Alexander Abreu Manresa. Trompeta. Cienfuegos. 6 de Septiembre de 1976. Premio Grammy Latino por su participación en el disco "La Rumba Soy Yo" Cursó estudios elementales en su Cienfuegos natal además de tocar en el Grupo Ismaelillo, verdadera cantera de buenos músicos en esa bella provincia, además, también laboró en esa época en una agrupación vocal bajo la dirección de Rosa Campos.
 Mas tarde se gradúa en la Escuela Nacional de Música (ENA). Mucho antes de graduarse brillaba con luz propia en diversas agrupaciones este inagotable músico.

La impecable ejecución de su instrumento bien pronto le valió para literalmente escalar hasta llegar a lo mas alto dentro de la música cubana con apenas 20 años de edad. Los que lo conocen o lo han escuchado en vivo saben de lo que hablo. Antes y desde su graduación hasta la fecha ha sembrado un camino de logros difíciles de esconder. 

Tanto como intrumentista como maestro está haciendo historia, cuentan en su haber experiencias como maestro en la ENA y en el Conservatorio RMC en Copenhagen. Quien albergue duda alguna acerca de la calidad profesional Alexander Abreu solo tiene que asomarse al impresionante currículum de discos que ha grabado en Cuba y fuera de ella, así como en los muchos festivales y clubs de Jazz que desde Paulo F.G hasta Irakere ha visitado por todo el mundo. 

Es sin lugar a dudas uno de los músicos con mayor record de grabaciones en Cuba. Solo restan dos cosas, hablar de su última faceta, cantante; señores, hay que verlo cantar!! Y la otra, que no por última es menos importante... su lado humano, alberga un corazón ENORME (y no por la gordura que conste) todos los que hemos tenido la dicha de conocerle sabemos que sus virtudes son mas que sus defectos. Puede que alguien se moleste o no esté de acuerdo conmigo, incluso él mismo, pero lo que he escrito aquí es cierto, gústele a quien le guste, pésele...... a quien le pese. Orestes Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario